RegTech egambling international workshop

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Juego Responsable FEJAR acudió como asistente a la primera edición del “RegTech egambling international workshop” organizado por la Dirección General de Ordenación del Juego, celebrado durante la mañana del 17 de junio de 2019. Asistieron más de 200 personas entre reguladores del juego, miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable, operadores, empresas del sector, abogados y asociaciones, entre otros colectivos.

El acto dio comienzo con la intervención del Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, Jose Antonio García, en la que recalcó la importancia de la tecnología como instrumento presente a utilizar para resolver algunas de las cuestiones que tienen su origen en la propia actividad de los juegos de azar y apuesta.

A continuación, el evento abordó el primer bloque de ponencias sobre las diferentes soluciones tecnológicas relacionadas con la verificación de identidad y los procesos de digital onboarding. Tras la introducción realizada por el Subdirector General de Regulación del Juego, Guillermo Olagüe, en la que avanzaba algunas de las actuaciones desarrolladas a estos efectos por la DGOJ (tales como la Resolución de modificación de los procesos de verificación de identidad o la puesta en marcha de próximo servicio anti suplantación de identidad en el juego o “alerta antiphising”), Eduardo Azanza (Veridas/BBVA)  y Javier del Corral (Buguroo) mostraron algunas de las potencialidades de la tecnología en los procesos de verificación, ya sea en la fase de registro como en todo el ciclo de vida del cliente.

Entre otras cuestiones se expuso como la tecnología a estos efectos tiene un alto grado de madurez que hace que su efectividad sea igual o incluso mayor a los procesos de verificación presenciales, ayudando a detectar situaciones de suplantación de identidad consentida o no consentida y evitando así muchas de las situaciones que tienen su reflejo o en la prevención de ilícitos o en la protección de los sectores vulnerables.

Comparte:

Comments are closed.