Jdigital y Fejar firman un acuerdo de colaboración en materia de juego seguro y responsable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Madrid, 23 de febrero de 2021.

Jdigital, la Asociación Española de Juego Digital, y Fejar, la Federación Española de Jugadores Rehabilitados, han firmado un importante acuerdo de colaboración en el ámbito del juego seguro y responsable.

Mediante este acuerdo, 8 operadores asociados a Jdigital incorporarán en sus webs un teléfono gratuito de asistencia y terapia (900 533 025) gestionado directamente por Fejar los 365 días del año y las 24 horas del día. Se trata de Codere, Ebingo, Entain, Flutter, Sisal, Sportium, Wanabet y Winamax.

A través de este número, sin coste para el usuario, se atenderá a los jugadores que libremente decidan pedir ayuda, información o tratamiento. Las llamadas serán atendidas por personas formadas y especializadas en el tratamiento de los trastornos conductuales del juego. Tras analizar cada caso, los especialistas de Fejar explicarán a cada comunicante si sólo necesita información o si precisa ser derivado a su asociación más cercana para evaluar su conducta o recibir tratamiento.

La colaboración entre Fejar y Jdigital, que se formalizó el pasado miércoles 17 de febrero, Día Internacional del Juego Responsable, se enmarca dentro de lo establecido en el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego (RDCC) y se adelanta a la publicación del borrador de Real Decreto de Juego Responsable anunciado por el Gobierno. Según el artículo 30 del RDCC, los operadores de juego deben crear enlaces directos a servicios de información sobre el juego seguro, también llamado juego responsable. Estos enlaces deben colocarse en un lugar “claramente visible en la página del portal o de la asociación”. Asimismo, establece que debe existir una organización que ofrezca “información sobre los trastornos asociados al juego” y contempla la necesidad de prestar “asistencia al respecto en todo el territorio nacional, así como crear la sección correspondiente a través de la página web oficial de la autoridad encargada de la regulación del juego”.

Comparte:

Comments are closed.