Día Sin Juego 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

FEJAR quiere reivindicar el próximo 29 de octubre, Día Nacional Sin Juego de Azar, la intervención de la Sanidad pública como factor asistencial y regulatorio en el mundo del Juego ya que para la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados el juego es una adicción que necesita ser tratada desde el ámbito sanitario, tal y como ya se hace en España con el resto de adicciones.

Para FEJAR, el papel de la administración pública no puede limitarse únicamente a intervenir en el negocio del Juego desde la atalaya que le otorgan los poderes públicos para sancionar y recaudar sanciones o impuestos, como si con esas acciones coercitivas de las Administraciones pudiesen entender que ya cumplen con su misión.

La adicción al Juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes sociales, desde el asistencial, al farmacológico, y otros de tipo social que tienen su impacto en el ámbito de lo Social y de la Economía. Un jugador adicto es una persona que sufre, que tiene problemas con su entorno familiar y laboral y que necesita ayuda. Y la ayuda tiene que llegar necesariamente desde la atención primaria pasando por los sanitarios especializados en el tratamiento de trastornos.

FEJAR es consciente de que la Covid ha invadido todos los espacios y ha sacudido al país sumiéndolo en una emergencia sanitaria sin precedentes añadiendo a la tragedia sanitaria un enorme impacto social. En este difícil escenario esta Federación no quiere dejar pasar la ocasión y aplaudir los pasos dados por el Gobierno español limitando la publicidad del Juego y su enorme presencia en los medios de comunicación, así como haber incorporado los Juegos de Azar entre las competencias del Ministerio de Consumo. Pero consideramos que el Gobierno tiene que seguir dando pasos más firmes e incluir el Juego como una competencia del ministerio de Sanidad, y que ambos ministerios trabajen para impulsar medidas regulatorias más estrictas en la oferta de juegos de azar.

Comparte:

Comments are closed.