La asociación asturiana LARPA amplía instalaciones.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer tuvo lugar la inauguración de la nueva sede en Oviedo de la asociación Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias en la calle Pérez de la Sala (frente al Auditorio de Oviedo) que albergará desde este momento las terapias de grupo de los asociados, las consultas con los psicólogos y las tareas de administración. La sede cuenta con 132m2, recepción, dos salas de terapia, una sala polivalente, 2 despachos y aseo.

A la inauguración asistieron D. José Luis Villaverde Amieva, Director General de Justicia e interior del Principado de Asturias, Dña. Covadonga Díaz Alvarez (Concejala Delegada de Centros Sociales, Juventud y Coordinación Alcaldías de Barrio) y Dña. Laura Díaz Prieto (Concejala Ayuntamiento de Oviedo Grupo Socialista).

D. José Luis Villaverde destacó la importancia de la asociación dentro del tejido social de la región, se mostró sorprendido por el volumen de afectados por una enfermedad y un problema que es creciente en la región y mostró todo su apoyo tanto para dar visibilidad a la asociación como para comprometer ayudas económicas y acciones de juego responsable en el Principado, que probablemente se materialicen con la inminente ley de juego de la región.

Así mismo DñaCovadonga Díaz, por parte del Ayuntamiento de Oviedo, ofreció toda la ayuda y colaboración a la asociación. Tanto Covadonga Díaz como Laura Díaz se mostraron en todo momento muy interesadas por el funcionamiento de la asociación y los problemas que afectaban a los asociados.

Máximo Gutiérrez, presidente de la asociación, agradeció la presencia de las autoridades y representantes locales, sus palabras de apoyo y de compromiso y ratificó su «hoja de ruta» para seguir trabajando en los frentes principales en la lucha contra la ludopatía, la prevención y la rehabilitación de afectados.

En el acto quisieron estar presentes todos los asociados, trabajadores y colaboradores que acudieron casi en su totalidad (salvo alguna ausencia por fuerza mayor) y que congregaron a casi un centenar de personas en las nuevas instalaciones.

 

Comparte:

Comments are closed.