Día Internacional del Juego Responsable

0

El 17 de Febrero se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable. La conmemoración de este día data del año 2008 cuando se celebró la primera edición organizada por la European Gambling and Betting Association (EGBA), desde entonces su repercusión y medios para su difusión ha ido creciendo, algunas asociaciones y organizaciones internacionales, sobre todo en Latino-américa, han asumido dicha fecha para realizar actividades e incidir en los pilares del Juego Responsable.

El trabajo en Juego Responsable no es más que el esfuerzo en promover formas saludables de enfrentarse a los juegos de azar, ofrecer a la sociedad toda la información que sea posible para que se conozcan las consecuencias de un juego sin control por parte del consumidor o el juego organizado fuera de los cauces legales vigentes en nuestros país. Asimismo es fundamente incidir en la regulación legal del juego para crear un marco seguro y justo para sus usuarios y poner todos los medios posibles al alcance para el tratamiento de enfermos de ludopatía.

En esta tarea, en nuestro país, no solo se involucran asociaciones y organizaciones (como FEJAR), sino que los propios operadores de juego, presencial y on-line atienden a las normativas y a iniciativas propias para mejorar su políticas de juego responsable y para ayudar a aquellas personas que pese a todo han desarrollado un juego patológico. Pero aun queda mucho esfuerzo por realizar, sensibilizando a la sociedad y eliminando alguna mala práctica que aún hoy se viene realizando al no exitir una regulación clara,

Uno de los objetivos próximos en una mayor regulación de la publicidad del juego-online, ya que es en este sector donde , según las asociaciones de tratamiento de ludopatas, más está creciendo el número de casos de adicción al juego.

Cartel JuegoResponsable.eu:

CARTEL_DIAJUEGORESP

 

Compártelo:

Deja un comentario a esta noticia