Conclusiones Congreso FAJER

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER) celebró la pasada semana el XXIII Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados, celebrado en el Hotel Bahia Serena de Roquetas de Mar (Almeria) los días 21,22 y 23 de Marzo de 2014.

Destaca el entusiasmo vivido allí, la altísima participación de los asociados, la buena organización y la sensación de que cada vez las cosas se hacen mejor.

Entre otros se han tratado los siguientes aspectos:

  • Situación del Juego Patológico en Andalucía.
  • El control de los impulsos como paso a una superación personal.
  • Los fundamentos del sistema de Autoayuda.
  •  La Autoayuda y Ayuda Mutua en el Tratamiento del Jugador y del Familiar.
  • Abordaje Terapeutico en la Familia.

Durante el congreso se incidió en la tarea de divulgación y de concienciación para que ahonde en toda la sociedad la realidad de que el  Juego Patológico es una enfermedad que tiene tratamiento y rehabilitación. Que se reconozca a todos los niveles el tratamiento a las familias de jugadores patológicos que se están llevando a cabo en las asociaciones andaluzas y se apoye económicamente esta labor desde las instituciones y otras entidades.

Importancia especial tiene el tema de la prevención en la que se pide poder llevarla a cabo incluso en el ámbito escolar con el objetivo de mejorar la efectividad al llegar antes de que suceda el problema.

Las exigencias de FAJER que son claras:

a) Registro único de Autoprohibido al juego.

b) Control de acceso en todos los Salones de Juego y Maquinas Tragaperras.

c) Que se prohíba la publicidad de juego en todos los eventos deportivos.

d) Que por parte de las Administraciones, se cumplan los plazos de pago de subvenciones concedidas a nuestras Asociaciones.

 

 

 

Comparte:

Comments are closed.